RSS

Análisis Literario de El Fantasma de Canterville

10 jul

Datos sobre el autor

Novelista, poeta, critico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo cuya principal característica era la defensa del arte por el arte. Oscar Fingal O´Flahertie Wills Wilde nació en octubre de 1854, en Dublín y estudio en el Trinity College de esa ciudad. De joven solía participar en las reuniones literarias organizadas por su madre. Más tarde, mientras estudiaba en la Universidad Oxford, destacó en el estudio de los clásicos y escribió poesía; su extenso poema Ravenna ganó el prestigioso premio Newdigate en 1878, y convirtió el estilo bohemio de su juventud en una filosofía de vida. En Oxford, recogió la influencia de innovadores estéticos como los escritores Walter Pater y John Ruskin. De carácter excéntrico, el joven Wilde llevaba el pelo largo y vestía pantalones de montar de terciopelo. Su habitación estaba repleta de objetos de arte y elementos decorativos, como girasoles, plumas de pavo real y porcelanas chinas. Sus actitudes y modales fueron repetidamente ridiculizados en la publicación satírica Punch y en la ópera cómica de Gilbert y Sullivan Paciencia. A pesar de ello, su ingenio y su talento le hicieron ganar innumerables admiradores. Pobre, sólo y enfermo vagó durante dos años por Italia y acabó en París, donde moriría el 30 de Noviembre de 1900.

Datos sobre la obra

Es una obra el la cual narra la historia de un familia americana que va a pasar el verano en inglaterra, tras haber comprado una casa en dicho lugar llama Canterville Chase la cual estaba embrujado, pese a las advertencias de todos hasta del lord canterville, el señor otis la compro sin importar el fantasma, desde ese momento el Fantasma hizo lo posible por espantar a la familia, sin embargo el fantasma resulto espantado pese a las travesuras de los hijos del señor otis, pero la hija, es la que ayuda al fantasma a arrepentirse de todos sus pecados para poder descansar eternamente en paz.

Análisis de la obra.

La historia de un fantasma que habitaba en una casa en Inglaterra tratando de espantar a una familia que llego  pasar el verano.

En un principio la obra es un tanto aburrida pero al adentrarse en la trama te absorbe y te das cuenta de l historia tan interesante que te ofrece este autor, en donde hace notar una baja autoestima en el fantasma pese a los tratos de los hijos del señor otis.

El ambiente espacial se lleva a cabo en inglaterra

El ambiente temporal se lleva a cabo en el siglo XIX, epoca donde tambien nacio el autor Oscar Wilde

Los personajes principales son: Virginia y el Fantasma