RSS

La Comunicación

19 Jul

Hace poco me di cuenta de la importancia que tiene la comunicación, con tu pareja, con tu familia, con los amigos, simplemente cuando vas a la tienda y pides algún dulce, la forma en la que decimos las cosas es muy importantes y sobretodo dar las gracias.

Una vez me paso, hablaron por teléfono a mi casa y contesto mi hermana cuando estaba pequeña y le encargaron que le dieran un recado a mi madre, el mensaje era, que un familiar había tenido un accidente, pero mi hermana fue y le dije a mi madre que le habían hablado por teléfono que fuéramos a la casa de la persona por que había tenido un accidente y estaba a punto de morir, en ese momento todos entraron en pánico y salieron corriendo a la casa de la persona. Cuando llegamos solo se había roto un brazo que no había pasado a mayores, he aquí un ejemplo muy claro de la falta de la comunicación, de como un mensaje se puede distorsionar.

Pero la tecnología ha ayudado a acabar con la comunicación, los niños que ahora en la gran parte de su tiempo se la pasan en los videojuegos, en vez de jugar sanamente haciendo algún deporte o algún curso que le sirva para su desarrollo, desgraciadamente los papas los llevan a hacer esto ya que al quererlos tranquilizar y que no den guerra les dicen,  vete a jugar con tu videojuegos. Para que esto quede mas claro en la hora de la comida en la que la familia esta reunida y pueden platicar, los niños están en sus videojuegos los papas con su celular y eso es muy malo ya que no existe la comunicación en la familia.

En el trabajo debe existir armonía y comunicación para que el entorno en el que nos encontremos sea muy agradable tanto para nosotros como para los demás, ya que habiendo  un buen ambiente de trabajo nos podemos desarrollar mejor en el.

Es muy importante tomar conciencia de que la comunicación es muy importante para una buena relación con cualquier persona.

Pero también en la pareja hay muchos problemas debido a que no hay comunicación, se quedan muchas cosas guardadas por que no saben como decirlo, por cosas que a veces pensamos que no tiene importancia pero por cosas asi se hacen cosas muy grandes que afectan demasiado a una relación.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 julio, 2011 en Autor, Redaccion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: